jueves, julio 14, 2005

GATO POR LIEBRE


“Estoy convencido de que en el próximo periodo llegaremos también un día a tener un sistema electoral mucho más representativo, que le dé cobertura a todas las fuerzas políticas y que privilegie a la mayoría respetando la minoría pero no sobre representando a la mayoría, que es la base del sistema binominal"

Fco Vidal. latercera.cl Jueves 14 de julio 2005.

Que no me la vendan con las reformas a la Constitución. 15 años pasaron pa lograr hacer cambios a la carta fundamental de la dictadura y cuando se logran, es gracias a los votos de los colaboradores de la misma, y a qué costo, bueno el ministro Vidal lo explica mejor que nadie.

A qué no saben quién se esta frotando las manos. La ondita!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y que modernicen y modernicen las leyes, derechos etc... las pelotas, siempre el con poder va a ser bastante inmune, quizas lo huevean un poquito (para dejar tranquila a la gente) pero nada mas, sigue dando vuelta el ladron del pais entero, estafadores, pedofilos, como pedro por su casa, pero vamos a pillar a uno de esos en la legua porque le cortamos las manos... asi es la cosa, que es eso de sistema electoral mas representativo, creen que seguimos mascando bolitas de dulces?...

Clo Aravena dijo...

quién se frota las manos?. Golum?
my treasure!!!!!!

Kike dijo...

El día en que el voto sea un verdadero derecho, y no algo que tienes que solicitar cada día de luna llena o cuarto menguante, entonces vamos a tener algo màs cercano a una mejor democracia.

Mauricio Díaz dijo...

quien se frota las manos? m?
De paso les aviso que pueden suscribirse al podcast de Piscola y Caipirinha via RSS2
http://feeds.feedburner.com/piscolaycaipirinha

Y pueden usar cualquier agregador, incluso iTunes !!!

Saludos !

Emilio dijo...

No somos nada!

Clo Aravena dijo...

eeeeee!!
ta guena la fotito del pelaito!!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo que yo me pregunto en realidad es que cuantos chilenos entienden la frase: "...sistema electoral mucho más representantivo, que le dé cobertura a todas las fuerzas políticas y que privilegie a la mayoría respetando la minoría..." La señora María, la que me viene a planchar, no; el maestro pintor que tengo de vecino, tampoco. Ahora yo me pregunto: ¿qué significa mayoría? ¿Todos? ¿Y la minoría? Como decía un profesor de derecho: la ley es igual para todos, pero para algunos es más igual. ¡Uf! Que agote.