viernes, septiembre 02, 2005

sobre Paz Ciudadana y Correa Sutil


He probado todas las drogas que han estado a mi alcance y me he intoxicado con televisión desde que puedo ver televisión.
Pasé por el blanco y negro y vi llegar los colores a mi pantalla, también partí con exageradas dosis de marihuana y las mezclé con pastillas de todos colores y mucho, pero mucho alcohol.
Entre medio fui al colegio y luego a la universidad y tuve un par de amores reales y un par de dolores Platónicos, en esa época también me enamoré del LSD y de algunas plantas.
Llegó la pantalla plana y con ella los espejos, los Bic destripados y las responsabilidades de la pega y la vida adulta.
En fin, he delinquido desde siempre, pero no he matado a nadie y he robado poco, niñerías por decirlo de algún modo, aunque reconozco un par de canazos anecdóticamente borrachos.
Creo que mi vida a pesar de todo ha sido normal y sospecho que es porque nunca me vi parado en la esquina con la desesperación de no tener para comer, nunca maté el hambre con pegamento. Tampoco me vi hacinado en una mejora al lado de la opulencia más brutal y violenta que pude regalar el capital. Nadie me cerró la puerta en la cara, ni me devolvió con desprecio su mirada por un pedazo de pan.
Es que nunca nadie me dijo que este mundo no era para mi.

6 comentarios:

gallardo dijo...

Esa es una dupla desquiciadora, bien lo sabemos los que vemos noticias en forma periódica.
Al parecer a Correa Sutil le encargaron la difícil misión de darle aspirinas a Paz Ciudadana, porque parece que si tienen tribuna y ademas un sub-secretario que les de pelota, no joden al gobierno.
Pobre Correa Sutil, tener que mamarse a semejante tropa de gritadores, y darle crédito a nombre del gobierno. Que papelón
Saludos endrogados

Juan Pablo Tapia dijo...

http://www.lnd.cl/prontus_noticias/site/artic/20050903/pags/20050903222211.html

una buena reflexión de MARTÍN HOPENHAYN

Clo Aravena dijo...

sólo una manera más de tirar tierra y esconder la verdad. La brecha entre delincuencia y necesidades básicas insatisfechas se hace cada vez más gigante con este tipo de reflexiones.
Está mal repartida la torta, si todos pudieran optar por un trozo nomal se terminarían los problemas para éste y los gobiernos venideros

La Carpa del Diablo dijo...

Sólo buscan la culpa, la máldita culpa, pero la culpa en uno, mientras apilatados se lavan la manos y los feroces amigos de lo ajenos visten de corbata y toman mineral.

Anónimo dijo...

no sé porque les afecta tanto que hayan dicho la tontera de la droga y la delincuencia. Si les gustan las drogas y no son delincuentes, no se estigmaticen solos, creo que darle más bombo a este tema, no vale la pena. Bien sabemos que no porque uno sea drogo es delincuente, así que dejen a los weones que digan lo que quieran, seguro Eyzaguirre nunca se fumó un huiro p'o wn!... tranquilo primo, no se urga tanto y después repartimos el botin de la vieja que colgamos la otra noche!...

eduardo drouillas dijo...

A don Marcelo: el tema no pasa por lo que hayan dicho respecto de las drogas o los consumidores o nada. El tema tiene que ver con el reduccionismo de una reflexión de un organismo como Paz Ciudadana y el respaldo explícito que le da el gobierno. En este sentido y con dichas asociaciones lo único que podemos esperar endicha lógica son políticas represivas que se fundamentan en la forma y no en el fondo, siendo así lo que se trata de debelar con este tipo de artículos, quizas poco explicitos, son los golazos de media cancha que meten esta manga de fachos llenos de pánico.