viernes, octubre 13, 2006

mensajes



Me quede parado frente a la avenida, conté uno, dos, tres, cuatro luces verdes.
Cada vez que intenté dar un paso un bus amarillo devolvió mis intenciones.
Vi pasar autos, motos, camiones y camionetas y no pude dejar de escuchar el zumbido agudo de los vendedores ambulantes.

Ayer me avisaron que tengo pega sólo hasta fin de mes porque la revista se cierra. Es algo que veía venir, después de todo el último informe de resultados lo preparé, lo expliqué y lo defendí yo mismo. La frase del cierre me resuena y me da vueltas “o hacemos un cambio radical y serio de estrategias y revisamos nuestros contenidos o cerramos, porque por este camino estamos condenados a desaparecer en una catástrofe económica” Bueno, me hicieron caso y cerraron, me avisaron ayer.
Ayer en la mañana me llamó la Clo para contarme que había llegado a la oficina y la estaban esperando con el finiquito sobre su escritorio, que la habían discurseado sobre lo difícil de la situación y de lo cara que resultaba ella para la empresa y que bla, bla, bla. No pude dejar de inquietarme por la coincidencia.
Ayer me llamó mi suegra para avisarme que Ricardo estaba infartado en el hospital, que la cosa era seria y que todos esperaban lo peor, que sería bueno que me diera una vuelta por ahí por si acaso.
Ayer estaba realmente cansado y angustiado.
Ayer me encontré con la Clo a la entrada del hospital comentamos rápidamente los eventos del día y le dije: “sabes qué… no me importa nada, me da lo mismo” entonces ella me miro con un brillo en los ojos que no le conocía y me dijo: ¿nada? Bueno…. vas a tener un hijo.

Luz verde de nuevo y una voz femenina, gastada y anciana me dice: oiga y usted por qué no avanza? Me dio risa, la vibración de la ciudad me pareció divertida al fin. Vi pasar todo de nuevo bañado en una felicidad infinita. Le di las gracias a la mujer por su sabiduría justa en el momento preciso y pensé… bueno, la vida me ha dejado un mensaje de voz. Luego crucé la avenida.

8 comentarios:

gallardo dijo...

Muchas veces tenemos esa extraña sensación.
Hablo de esa que parece que el entorno, o todo el mundo nos quiere decir algo y nosotros como que pispamos pero no del todo, mmmm
Bien, aun no me lo aclaro del todo, porque no he podido encontrar las pruebas, pero estoy seguro de que existen.

Anónimo dijo...

El medio mensaje de Voz...

Emilio dijo...

En dos palabras: IM PRESIONANTE. Hasta el día de todos los santos primus.

Anónimo dijo...

amigo querido, asi son las sorpresas de la vida, tantas cosas en un mismo día, uf!, algo que esperabas (como cerrar la revista) y algo mucho + importante y bonito, que quizás aún no se te pasaba por la cabeza, el ser padre. Finalmente te das cuenta que nada importa más que eso...FELICIDADES AL PAPURRI Y MAMURRI DEL AÑO.
besos.

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Y cambiando un poco el tema...Ademas de felicitarle por su futura paternidad Claro!:
Es cierto que los buses de santiago dejaran de ser esos que conocemos los que no estamos por siempre ahi?
Santiago es dificil, pero la verdad es muy lindo, y como lo demuestras, llenos de sorpresas!

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Habrá días mejores

Anónimo dijo...

Pela'o... ¿todavía apagai la luz y cerrai las cortinas pa'ordenar la pieza?
¡Putas que me alegra que estís feliz!
Son muchos años... muuuchos, y todavía tenís un lugar especial en este corazón, compa'rito.

scor3 dijo...

Tanto tiempo y se me ocurrió saber que has escrito y me entero de estas cosas, te digo felicitaciones de un viejo compañero de trabajo.

Sacha Cordero