miércoles, junio 29, 2005

"fantasmas asustados buscan arriendo barato"

Van a vender, a rematar la casa de Matta con Bustamante. Dejará de ser un bastión de la mitología parasicológica urbana y dará paso a un moderno y liviano edificio.
148 millones es la postura mínima de remate, mientras los espectros y fantasmas que muy bien se han sabido guardar entre sus paredes, van mirando y recorriendo el barrio, buscando un nuevo lugar donde habitar.
La tarea no es simple, 600 m2 de construcción en Ñuñoa es difícil de alcanzar para vivos y no vivos.
Lo mas probable es que los espíritus que le han dado vida a dicha mole terminen viviendo en el parque, asustados y tímidos por el tránsito y la muchedumbre. Tal vez, y si algún mortal se apiada, se acomoden en duplex por ahí por Duble Almeida.
Bueno, Eso le pasa al patrimonio por transformarse en el espectro de una ciudad en crecimiento.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

AVISO PARA FANTASMAS JOVENES BAJO LOS 500 AÑOS:
ARRIENDO PIEZA, SIN LUZ, SIN AGUA, CON TELAS DE ARAÑA Y POLVO. IDEAL PARA FANTASMAS EN DESALOJO, SOLITARIOS, RECIEN CASADOS, GAY O LESBIANA, SIN HIJOS NI PERROS.

Kike dijo...

Faltó:

Vampiros, hombres lobos y entidades no hectoplásmicas por favor abstenerse.

Emilio dijo...

Mejor hagamos lo que piensa Tapia. Construir una maqueta en honor a su estadía en ese punto de Santiago, e instalarla en el lugar para que la gente sepa donde estuvo ese fantasmagórico edificio una vez muerto y reencarnado en edificio.

pomelo dijo...

ni despues de muerto es facil vivir...
y yo que creia que despues de morir las preocupaciones no existian.
tsssss, asi no vale.
un beso.

Juan Pablo Tapia dijo...

que espanto! terrorífico que demuelan, demuelan y demuelan patrominio, para reemplazarlo por flexit y cartón piedra. Prefiero fantasmas, espectros y gárgolas que me cierren el ojo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

aún así las ciudades son acogedoras.
saludos

Anónimo dijo...

puta..., esa casa es demasiado bella alegra el paisaje de la zona, la esquina del recuerdo, incluso me acuerdo de haberle dicho una vez a stevenson sabes? si me ganara el kino... (cosa que nunca pienso), me gustaria comprarme esa casa... claro que nunca pense que la cifra seria con tantos 000...

Anónimo dijo...

perdon por ocupar este espacio pero aprovecho de ALEGAR!!!! porque un pelotudo pelmaso nos quito la alegria y entretencion de disfrutar del blog de la claudia... para ti amiga porfavor no pesque a looser.

Anónimo dijo...

pequita, luego tendras noticias mias
un beso

Sandra Carrasco dijo...

Buenas historias se podrían obtener o inventar de ahí Eduardo... Chicos les propongo algo (bueno, si les tinca no más): pongamos a trabajar nuestra mentes creativas e inventemos una historia de fantasmas cada uno y pongamonos plazos para publicarlas en los blogs, les tinca o no?...o ya me volví mad??
Pd:Eduardo que bueno que hayas comenzado a escribir.

Emilio dijo...

Yes!
Me gustó
Póngale Fecha!

Juan Pablo Tapia dijo...

me inscribo!! Sería como una red fantasmal.

Anónimo dijo...

el tema es completamente libre o no?, o sea me explico, si puede ser una historia real o solo ficticia?

eduardo drouillas dijo...

ya po que alguén ponga fecha y le damos

Sandra Carrasco dijo...

Yo cacho que tema libre, ficción, realidad o ambas, lo que quieran...
Que les parece que partamos el 15 de Julio y así nos vamos publicando en forma semanal cada uno, para que podamos comentar y opinar de cada historia con tiempo, o bien propongan otra fecha.
...Mi mente comenzó a trabajar a full....me metí en las patas de los caballos... que invento ahoraaaaaaaaaa???????, me imagino que están todos en las mismas..JA!.
Quien parte??
Alguien más se querrá inscribir??

Juan Pablo Tapia dijo...

OK Engancho. Subi uno muy malo, y lo borre. Tema libre? Propongo un máximo de caracteres ¿2000?

Clo Aravena dijo...

YA!! AHORA SI.
Blog renovado, giro de 100%.
Me inscribo con la historia de fantasmas. Claro que la Pequita no tiene blog, asi que cómo publica mi niña?
Historia de fantaaaassssmaaaassss!!!!

Anónimo dijo...

publico como comentario no mas, tengo algunas historitas que me han ocurrido buuuuuuaaaaa

Sandra Carrasco dijo...

Ok, Entonces somos 6:
Eduardo
Emilio
JP Tapia
Claudia
Angelica
Sandra
Alguien más??

Pd: Angelica sería una buena excusa para crear un blog, no?


Quien dijo yo primero? yo segundo? yo tercero?....etc.

Otra cosa; a modo de introducción podríamos poner en los bloggs de cada uno un post que cuente de esta "Red Fantasmal" (en cuanto esten las fechas yo publicó un post y así habrán más lectores que puedan opinar, les tinca??)

Anónimo dijo...

puedo usar papel mantequilla, para que no muera ese proyecto, no se si sera buena idea, habria que preguntarle a juan pablo...

Emilio dijo...

Me gustó! Quién pone fecha?

Clo Aravena dijo...

yo quiero ir 3º, la verdad poco le pego al tema escrito, asi que medio me cuesta un poco más.
Pero pongamos mas definicones al tema osea, la idea es terrorifico o fluir en lo fantasmal romantico tipo dracula,no se po?
que alguien tome las riendas de esta cosa please, me gusta el orden!!!!
salud a todos

Sandra Carrasco dijo...

Aer....ordenemos el gallinero, en el comentario Número 15 dije que podríamos partir el 15 de Julio pero es viernes, qué les parece mejor el 18 que es lunes??, así nos leemos durante la semana.

Juan Pablo Tapia dijo...

OK Me inscribo 5º y sugiero que Sandra lidere. Les parece?

eduardo drouillas dijo...

me parece que Sandrá lance la primera cripta y la fecha esta buena, aunque será necesario el orden? tal vez si se hace en orden los contenidos de los textos determinen a sus concecutivos. Deberiamos considerar una fantasmagórica y anarquica partida, para que las ideas se desarrollen mas libremente.

Clo Aravena dijo...

ya! yo 3º, Sandra tu debes ser la 1º, mal que mal es tu gran idea.... que opinai?
y estoy de acuerdo con el 18, mu bien
salud
que shuuuussssstoooo

Sandra Carrasco dijo...

Ya,Ya,Ya veo que fui elgida "DEMOCRATICAMENTE" para ser la primera de la lista y acepto!!
Entonces de acuerdo a los que han dicho: YO!
1.- Sandra 18/07/05
2.- ??? 25/07/05
3.- Claudia 01/08/05
4.- ??? 08/08/05
5.- JP Tapia 15/08/05 (es feriado)
6.- ??? 22/08/05

Pd:No se hagan muchas expectativas conmigo!!... una preguntita: eso de fantasmagórica y anarquica partida, me corresponde a mi?? no será musho?? Aunque tengo una mejor idea para que las ideas se desarrollen y fluyan más libremente, antes de que rematen la casa en cuestión los invito a todos a alojar una noche en ella, Ja!!

Emilio dijo...

Oye, yo me inscribo para el 25 (osea 2°) y propongo al KIKE para el 22 de agosto. (Que ya sabe del tema...)

Clo Aravena dijo...

no olvidemos a Peque!!!!

Juan Pablo Tapia dijo...

Tamos. Yo trabajo los feriados...

Anónimo dijo...

ya entonces yo 4ta, osea, el 8 del 8

Sandra Carrasco dijo...

ok ya tengo las fechas, tal vez mañana publiue un post de la red fantasmal para que los lectores sepan de que se trata, y digo mañana porque estoy pal' gato en cama con gripe y me duele hasta el pelo.
Cariños a todos.

Mauricio Díaz dijo...

Me inscribo tambien

Clo Aravena dijo...

BIEN AMIGOOOOO!!!!
SANDRA DALE FECHA A SOKIO (MAURICIO) PA QUE PUBLIQUE EN SU BLOG

Sandra Carrasco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sandra Carrasco dijo...

A ver, Que dice el dueño del boliche?? ya tomaron todas la fechas tienen que eligir entre Mauricio y tú la fecha del 29/08 y el lunes siguiente que es... ayudenme a sumar...05 de septiembre tiqui, tiqui, tiiiiiiiiii.

Mauricio Díaz dijo...

me parece perfesta la fesha, pal 5 te tengo la novela

Kike dijo...

Si, yo me anoto por acá.

Sandra Carrasco dijo...

ATENCIÓN CHICOS!!!
Acabo de publicar un post con las fechas de la Red Fantasmal
Cariños y buen finde!!

Pd: Que pasa que no aparece el dueño del boliche??

Clo Aravena dijo...

lo mandé a lavar los platos
jejejeje
clo

Emilio dijo...

Yaaaaaaaaaaaaaaaa

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Se supone que los fantasma también son parte del patrimonio de una ciudad. Ejemplos hay de sobra en el mundo para un rentable negocio: tours sobre fantasmas y entidades horrorosas. Yo propongo uno: Punta Peuco.

eduardo drouillas dijo...

Volví, estoy de acuerdo, me sumo....parece que prendió la cosa. wena, wena, Sandra.

Emilio dijo...

soy el comentario 44!!!!!!

Soorikeit dijo...

soy el 45!!!!
jaja

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

Au revoir, good luck in your business!
- www.blogger.com c
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

Nothing exciting happening lately. I've just been letting everything happen without me lately. Basically nothing seems worth doing, but whatever. I've just been staying at home not getting anything done.
- bsidesdrouillas.blogspot.com 3
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Anónimo dijo...

Guys, I have searched for two years something like this site!
- www.blogger.com z
http://mosquitoringtone1.4x2.net mosquito ringtone
http://freenokiaringtone1.4x2.net free nokia ringtone
http://freeverizonringtone1.4x2.net free verizon ringtone
http://mp3ringtone1.4x2.net mp3 ringtone
http://nokiaringtone1.4x2.net nokia ringtone
http://freemotorolaringtone1.4x2.net free motorola ringtone
http://freemp3ringtone1.4x2.net free mp3 ringtone
http://samsungringtone1.4x2.net samsung ringtone
http://freepolyphonicringtone1.4x2.net free polyphonic ringtone
http://britneyspearsringtone1.4x2.net britney spears ringtone